jueves, 6 de octubre de 2011

XI CONCURSO DE CUENTOS INVENTADOS. 6 DE OCTUBRE

MACHUPICHO. AUTORA: NATALIA. (1ª)
Había una vez un enanito que vivía en el bosque. Su nombre era Machupicho. Sus mejores amigos se llamaban Rantamplán  y Cucufato. Con ellos, iba a la Escuela. Allí, aprendían a leer, escribir, sumar... 
Por las tardes, Machupicho, junto con sus amigos Rantamplán y Cucufato, salían a recoger setas y castañas para hacer sabrosas comidas. Ellos eran muy felices.

FIN.
EL PEZ QUE SALTABA. AUTOR: RUBÉN. (2º)
Érase una vez un pez que saltaba hasta que una vez lo capturó un niño y se lo llevó a su acuario, era muy grande y tenía muchos animales marinos. Estaba muy a gusto en el acuario.
Hasta que un día lo sacó del acuario y se lo llevó al mar porque la madre se Juan era alérgica a los peces.
En el mar pasó mucho, muchísimo tiempo y después se lo llevó a su tita.

FIN.
EL PITUFO AMARILLO. AUTOR: RAFAEL. (3º)
En un país muy lejano había una familia de pitufos azules.
Eran: el papá, la mamá y nueve pitufitos.
Bromista hizo una bomba de limón. Se la tiró al más pequeñito y se puso amarillo.
Cuando su madre lo llevó a la guardería, la seño le dijo que tenía mala cara. Su mamá lo llevó al médico.
El médico lo curó.
Y Bromista ya no hizo más bromas.
FIN
LULI, LA NIÑA EXTRATERRESTRE. AUTORA: SONIA.
Érase una vez una niña que se llamaba Luli. Era especial porque había venido de un planeta muy lejano, que se llamaba Plutón. Luli tenía un hermano que se llamaba Pupi que tenía 2 años y era muy llorón que cada vez que lloraba se le ponía la nariz roja. Un día Pupi pegó a su hermana y sus padres le castigaron por pegón. Luli era una niña muy buena, todos los niños de su clase la querían mucho. Al principio cuando la vieron por primera vez todos se reían de ella porque tenía la piel verde y de la cabeza le salían dos antenas y no querían ser sus amigas.

FIN.
PEPE, EL NIÑO QUE TRABAJABA MUCHO. AUTORA: ANDREA.
Pepe era un niño muy tranquilo, y los otros niños no querían jugar con él. Pepe se lo dijo al profe y jugaron con Pepe. Pepe les ayudaba siempre porque eran sus amigos y si Pepe terminaba antes, les ayudaba. Cuando  se fue a casa, Pepe se lo dijo a su mamá.
FIN.
UN DRAGÓN FURIOSO. AUTOR: RODRIGO.
Había una vez un dragón furioso que se comía a la gente. Luego vino otro dragón. Luego vino un tanque que disparo y uno de los dos se murió.
FIN.

TOMI, EL PERRO. AUTORA: INMA.
Tomi es un perro un poco travieso. Rompía todo lo que cogía, los calcetines y los zapatos. Pero un día se hizo mayor y se volvió bueno. Su dueño le regaló un hueso como premio y se lo llevó al parque a jugar con su pelota y su hueso. Nunca más volvió a romper nada y fue muy feliz con su dueño.
FIN.

LAS TORTUGAS MÁGICAS. AUTOR: CARMEN.
Érase una vez una tortuga que después de pasar tiempo en una pecera nadando y comiendo  comida de tortuga, tejió una tela de araña en las palmeras que hay en la pecera. Yo al verlo me asusté y se lo dije a mi madre ¡Que asombroso!¡Una tortuga araña! Desde ese día la mirábamos siempre. ¡Pero es que la tortuga también cambia de color!¡Oh, que tenemos en casa!
¿Existirán las tortugas arañas?
FIN.

EL NIÑO QUE NO QUERÍA ESTUDIAR. AUTORA: MARÍA.
Érase una vez un niño que se llamaba Juanito. Era muy, muy despistado y todos los días olvidaba hacer los deberes. Un día, su profesor le dijo que lo iba a castigar sin recreo. Él se puso a llorar. El profesor le dijo que los hiciera pero al llegar a su casa se fue con sus amigos y no hizo los deberes. Al día siguiente, lo castigaron sin jugar.
FIN.
EL CONEJITO PERDIDO. AUTORA: CELIA.
Un día salió un conejito llamado Toto a jugar en el bosque con otros animalitos. Jugó tanto que se le hizo de noche y no sabía volver a su casa. Era muy tarde y estaba asustado cuando apareció un búho que lo vio llorar. Le dijo que le iba a ayudar para volver a casa. Juntos anduvieron entre los árboles hasta llegar a su casa. Desde ese día son muy amigos.
FIN.

EL DELFÍN JUGUETÓN. AUTOR: ÁLVARO O.
En el mar viven muchos peces y el delfín. Un día estaba cerca de la playa, tanto se acercó a los niños que se dejó acariciar. Estuvo mucho tiempo jugando con todos hasta que se cansó. Los niños se fueron a casa. El delfín estaba cansado pero feliz, y volvió a jugar con los niños todos los días.
FIN.

UN VIAJE AL DESIERTO. AUTOR: ALFRE.
En un país muy lejano vivía un hombre que se llamaba Don Pepito. Se fue al desierto de vacaciones a pasar unos días. Allí conoció a Pepe, María y a Juan. Juntos se fueron a pasear por allí
¡Qué suave está la arena y cómo quema!
Buscaron una fuente y no la encontraron.
Después de andar mucho rato se encontraron un camello que hablaba y les dijo donde había una fuente secreta.
FIN.


SEGUNDA PARTE DE MIS VACACIONES. AUTOR: GASPAR.
Los volcanes son unas montañas que dentro tienen lava y dentro de muchos años explotará y destrozará los hoteles y las carreteras. Explotará los coches y la gente muere pero para eso esperamos que tarde mucho tiempo porque sería un desastre en los sitios donde hay volcanes y a los demás nos daría mucha pena de todas las familias que viven en los sitios de volcanes. Vamos a pedirle a Dios que no ocurra nada de esto.
FIN.
EL NIÑO QUE SE MONTÓ EN UNA MODO DE AGUA. AUTOR: ALEX G.
Había un niño que se quería montar en una moto de agua, pero su padre no le dejaba porque sólo se puede a partir de diez años. Pasaron dos años y le volvió a preguntar a su padre y le dijo que sí. Gritó que no paró hasta cinco minutos después. Se montó y vino una ola muy grande y la saltó y ya se acabaron los minutos. Le dijo a su padre, Sergio, que si podía pagar ciento vente euros para estar dos horas y le dijo que sí pero que era la última vez. Alex contesto que vale y se lo pasó bomba.
FIN.

MI AMIGO Y YO. AUTOR: LUCÍA.
Érase una vez mi amigo y yo paseando por la playa. Mi amigo se encontró una caracola y era muy grande y muy bonita. Se la llevo a su casa y se la puso en el oído y escuchaba el mar y se pensaba que la playa estaba cerca de su casa. Mi amigo me llamó para decírmelo y yo no me lo creía. Fui a su casa y yo también lo escuchaba, punto y final.
FIN.

EL GATO MISI. AUTOR: JAIRO.
El gato Misi era muy feliz con su familia hasta que un día se perdió. La familia se preocupó y pusieron carteles por toda la ciudad. Al día siguiente, lo buscaron y al final lo encontraron en el parque.
FIN.

ELEFANTIN. AUTOR: JAIRO.
Elefantín era un elefante que estaba muy triste porque no jugaban con él. Y se reían de su cara pero un día apareció de la nada un ser mágico. Era un hada y a Elefantín le concedió tres deseos. El primero fue ser guapo, el segundo tener amigos y el tercero ser más alto porque era muy chico para jugar.
FIN.

EL VELOCIRAPTOR Y LA BALLENA ORCA. AUTOR: RICARDO.
Había en un bosque una ballena orca y un vilociraptor. Los dos se lo pasaban pipa jugando al escondite y al pilla pilla, al monstruo y a bailar bajo la lluvia.
FIN.

EL MÉDICO DE ÁFRICA. AUTOR: ÁLVARO M.
Había una vez un médico que vivía en África. Curaba a los niños pobres. Algunos se morían ya que en su país no tenían dinero para vacunas. Tienen que andar muchos kilómetros para que los vea el médico. Nosotros tenemos mucha suerte de vivir donde vivimos.
FIN.

EL NIÑO MILLONARIO. AUTOR: JOHN
Érase una vez un niño millonario que tenía una casa enorme y un jardín con árboles, y dentro de la casa tenía cinco dormitorios, tres cuartos de baño, dos salones, una cocina muy grande y una cochera enorme.
Cuando estaba aburrido llamaba a sus amigos para jugar y merendar en su jardín.
Era un niño feliz.
FIN.


1 comentario:

Anónimo dijo...

geniales, nos han encantado a Joaquín y a mi !

sois unos genios niñ@s! sigan así !!

saludos

Marcela
( mamá de Ricardo)